martes, 13 de septiembre de 2011

GEOGRAFIA COMO CIENCIA MIXTA

                                                             ' GEOGRAFIA


Geografia: significa geo, tierra; fia, distribucion por lo tanto la geografia estudia l espacio y la forma de distribucion en el entorno humano.
es una de las ramas mas amplias en el campo de estudio pues se basa en analizar los fenomenos naturales y sociales que le rodean al ser humano.
En relacion con el estudio de las ciencias auxiliares de cada rama de la geografia,se comprede qe esta ciencia estudia tanto fenomenos naturales como sociales. por lo que al tratar de ubicarla dentro de la lacificacion d estos os campos el social y el natural no es posible acerlo naturalmente, puesto que pertenece a ambos; por ambos por tanto a la geografia se le ha considerado como ciencia mixta.

EN MI CONCLUCION LA GEOGRAFIA ESTUDIA TANTO EL AMBIENTE COMO A LOS SERES HUMANOS ASI COMO LA FORMA DE ACTUAR.
GEOGRAFIA FISICA.

La geografia fisica es la ciencia de la ierra que estuia el medio fisico, siendo sus principales elementos el relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetacion, la fauna y el suelo. El estudio de cada uno da origen a distintas disciplinas.

GEOGRAFIA HUMANA.
Es la segunda gran divicion de la geografia. se esncarga de estudiar la socieades humanas desde una optica espacial, laelacion entre estas sociedades y el medio fisico en el que habitan, como los paisajes culturales que estas contruyen.
¿que es un fenomeno geografico?
es un cambio drastico del medio ambiente, pasa de ser natural a ser transformada por el hombre.

LA GEOGRAFIA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LOS HECHOS Y FENOMENOS.

¿Por que consideras a la geografia como ciencia?
Por que al paso del tiempo se ha ido complementando en su campo de estudi al grado de convertirse en una ciencia que estudia los hechos y fenomenos tanto fisicos, biologicos y sociales.

¿Puedes aplicarla al estudio de tu entorno?
si siempre la estoy aplicando por que es fundamental en la vida al convivir en el medio en la ubicacion, los husos horarios etc.

HECHOS GEOGRAFICOS: son elementos mas o menos permanentes de la superficie terrestre se clasifican en fisicos, biologicos y sociales.

LOS FENOMENOS GEOGRAFICOS: son cambios drasticos o procesos mas o menos pasajeros que se resentan en la superficie terrestre se clasifican en fisicos, biologicos y sociales.

6 comentarios: